Por: La Huella. Info y fotos: Portales, VenyTVRadio, Ecoticias
El Hielo Inflamable se perfila como una de las alternativas de generación energética, no exenta de polémica, pero que afirman es respetuosa del medio ambiente.
Los expertos chinos aseguran que un metro cúbico de hielo combustible equivale a alrededor de 164 metros cúbicos de gas natural, por lo que podría representar un sustituto limpio.
Dicen portales como Ecoticias, que los científicos consiguieron extraer un material al que bautizaron como “hielo inflamable”. “Lo sacaron con éxito de las profundidades del mar del Sur. Un hito que abrió la puerta a una verdadera revolución energética global, considerándola incluso el mejor sustituto del petróleo y el gas natural en el futuro”.
El hielo combustible está compuesto de hidrato de metano y suele encontrarse en el lecho del mar o en la tundra, ya que la fuerte presión y las bajas temperaturas en ambas zonas conservan su estabilidad. Su composición lleva metano y gas natural, que está atrapado dentro de una red congelada de moléculas de agua.
Por lo tanto, estos hidratos de metano son sólidos blancos parecidos al hielo que contienen considerables cantidades de gas en comparación con los combustibles fósiles convencionales, afirman los expertos.
Además, producir el hielo inflamable constituye el 50% menos de emisiones de carbono que los combustibles fósiles, siendo una gran alternativa.
El hielo inflamable se encuentra en forma de hielo solo cuando se encuentra bajo la presión del agua de mar. Una vez que se retira de la profundidad a la que está adaptado, se volatiliza por motivo de la descompresión. Por esta razón, estas sustancias solo pueden recuperarse a través de un muestreo de núcleo a presión.
Según Zhong Ziran, director del Buró de Estudio Geológico de China, el hielo combustible es más respetuoso con el medio ambiente que otras opciones y sus reservas son más abundantes. Cabe destacar que la minería del hielo combustible inició hace un largo tiempo, concretamente en los años 60 del siglo pasado. De hecho, sigue en la actualidad debido a que Japón, China y otros países compiten para obtener esta extraña sustancia.
Varios científicos consideran que hay copiosas reservas de hielo inflamable en todo el mundo y que hasta superan al resto de reservas de combustibles fósiles combinadas. Sin embargo, todavía existen obstáculos tecnológicos y ambientes que impiden que la industria siga desarrollándose en este aspecto.
Polémico, buscan incendiar la Antártida
En esta misma línea, Islandia está apostando fuerte por la excavación de pozos de magma para aprovechar ese calor como fuente de energía limpia e inagotable.
Contáctanos
Address
Carrera 81 B # 19 B 85 Casa 225
Hayuelos, Bogotá D.C. - Colombia
Contacts
+57 3136570665- +57 3103101663
lahuella.com.co@gmail.com