Sobre nosotros

Carlos Fernando Álvarez Camargo

Doctorando en Ciencias Sociales, magíster en Periodismo y especialista en Planificación y Gestión de Medios, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Comunicador Social y Periodista de la Universidad de la Sabana. Experiencia profesional de 32 años. Hombre de medios de prensa, radio, televisión e internet. Ha trabajado como docente y en oficinas de prensa de entidades gubernamentales y privadas. Escritor, editor de libros y creador en 2007 de Buque de Papel, Ecosistema Digital.

Olga Ruth Gómez Torres

Comunicadora social, periodista y Productora de Televisión. Profesional con 27 años de experiencia en las áreas de pre, pro y posproducción de contenidos  audiovisuales. Gestora y creadora de medios digitales como www.buquedepapel.com y el podcast radial Cine en Pareja. Fortalezas en cubrimiento informativo, redacción, free press, manejo de sistemas informáticos y digitación.

¿Qué es La Huella?

Es un ecosistema integral permanente de comunicaciones y pedagogía digitales para aprender, conocer y divulgar información y contar historias sobre Sostenibilidad y Sustentabilidad, en la búsqueda de alternativas para proteger el planeta y que sean conocidas.

Una iniciativa que va de la mano del progreso de todos los individuos como habitantes responsables de nuestro planeta, generadores de riqueza, desarrollo y equilibrio ante los desafíos de la vida presente y futura.

Avanzamos en la elaboración de contenidos periodísticos y comunicacionales de alta calidad profesional, que dejen huella y observen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Además:

  • Somos un sitio de difusión enfocado en temas de Sostenibilidad.

  • Nos especializamos en elaborar contenidos de investigación, análisis y opinión.

  • Una marca en torno de la defensa de la Sostenibilidad con una visión de desarrollo de las sociedades.

  • Una empresa de comunicaciones en torno a la Sostenibilidad y la defensa del medio ambiente.

  • Una plataforma permanente 24/7 de visibilidad para actores reconocidos por la opinión pública que tienen mucho para decir en cuanto a la Sostenibilidad, un tema que genera interés creciente.

  • Es una acción masiva permanente en torno a la Sostenibilidad y al cuidado medioambiental.

¿Qué no es La Huella?

  • No es un medio de primicias, o “chivas” informativas.

  • No es un espacio para difundir discusiones políticas del momento.

  • No es una publicación ocasional para demostrar una labor social obligatoria y aislada.

¿Por qué La Huella?

Cada segundo que pasa, el cuidado y la defensa por recuperar el ambiente del planeta cobra más importancia en todos los ámbitos, desde las comunidades de la selva, pasando por las grandes ciudades y los responsables directos, privados y gubernamentales, encargados de ejecutar iniciativas en materia de Sostenibilidad.

La Huella busca que sus contenidos impriman una marca en el corazón de todos los públicos; desde el líder comunal que avanza con proyectos sencillos de economía circular, pasando por el ministro de Ambiente y los funcionarios del momento que tienen en sus manos el diseño y la ejecución de las políticas ambientales de un país; hasta el empresario nacional e internacional que desarrolla iniciativas para avanzar en sus industrias productivas con principios y conciencia de Sostenibilidad.

La recuperación y protección del ambiente cobra hoy tal importancia, que requiere de lenguajes sencillos, prácticos y de llamado de atención urgente a la raza humana.

No buscamos ser un sitio más que habla sobre Sostenibilidad; pretendemos ser parte activa de soluciones, de análisis y debate, a través de lo que nos diferencia como humanos de las otras especies vivas del planeta: la comunicación organizada y efectiva.

Misión

Llegar a todos los públicos, con énfasis en los jóvenes de 20 a 40 años, a través de la comunicación y la pedagogía permanentes, con lenguajes sencillos y usados de manera estratégica, mediante el uso de los canales de comunicación que difundan mensajes y contenidos que conlleven a convertir a los ciudadanos en protagonistas activos en la protección del entorno vital. Vamos más allá de cualquier discurso ideológico, pues estamos hablando de pasar a la acción con soluciones urgentes y prácticas para aportar a la Sostenibilidad ambiental efectiva del planeta.

Nuestro propósito es dejar un legado de contenidos, de experiencias, de motivación para que las generaciones actuales y próximas encuentren herramientas e inspiración en el cuidado del único hogar posible que tenemos: el planeta Tierra.

Visión

Consolidar, entre 2024 y 2025, a www.lahuella.com.co como un portal reconocido y referente en la difusión estratégica de contenidos sobre Sostenibilidad con alta credibilidad, mediante piezas comunicacionales que lleven al conocimiento, pedagogía, análisis y al debate constructivo, y además destacar a todos los actores de la sociedad que trabajan por recuperar y proteger el ambiente del planeta.

Canales de difusión y productos

  • Portal web (con radio web y tienda online).

  • Publicaciones. (Libros digitales o físicos siempre cuidando los estándares ambientales)

  • Realización de eventos a partir de la Sostenibilidad que refuercen el mercadeo de La Huella.

  • Espacios académicos y pedagógicos sobre Sostenibilidad, con cursos, diplomados, talleres (comunicación para la sostenibilidad).

  • Consultorías, conferencias, apoyo legislativo y político, ferias y foros.

  • Incentivos para destacar las mejores iniciativas de Sostenibilidad.

Nuestros contenidos

Producimos artículos, crónicas, especiales, videos, video podcasts, podcast, infografías, fotografías, videocolumnas, lives, entrevistas y cubrimiento de eventos especiales relacionados con la Sostenibilidad.

Redes sociales vigentes y las que se vayan desarrollando con el pasar del tiempo.

Cómo hacerlo posible

Un trabajo de permanente diálogo entre el equipo, de elaboración permanente de contenidos, ser disruptivos, construir ideas en conjunto.

¿Con quiénes trabajamos?

Alcaldías, gobernaciones, empresas nacionales e internacionales, emprendimientos, corporaciones autónomas, colegios, universidades, estudiantes, amas de casa, líderes comunales, medios de comunicación, actores legislativos, funcionarios gubernamentales nacionales y extranjeros, embajadas, organismos internacionales, profesionales en todas las carreras, ONG, fundaciones, entre otros actores.