Por: La Huella. Info y material audiovisual Ecoticias y portales
Amado u odiado, Elon Musk lo vuelve a hacer, o bueno, los científicos y desarrolladores que trabajan en Tesla lo lograron: desarrollaron Lunaroof, el panel solar más potente jamás creado y que funciona incluso con la luz de la Luna (sí, no es broma).
Con este adelanto se resuelve la principal limitación de los paneles solares, es decir, que funcionan y generan la electricidad necesaria cuando hay luz directa del sol, y cuando hay nubes, sombras, o los rayos del Astro Rey no le dan de lleno, su eficiencia se desploma.
Ahora, ¿cómo lo logra Lunaroof? Con la bendita Inteligencia Artificial, a través de la cual los paneles generan un buen nivel de electricidad con nubes, sombras y hasta con la luz de la luna (claro, cuando hay luna). De día y de noche y sin importar las condiciones meteorológicas.
El panel desarrollado cuenta con sensores y algoritmos que analizan todo el tiempo los patrones de luz y de sombra para determinar la mejor configuración en tiempo real. Es un aprendizaje continuo del entorno para optimizar la captación de energía.
Lunaroof utiliza una red neuronal profunda que se entrena con miles de escenarios lumínicos. Esto le permite adaptarse a condiciones únicas como la luz reflejada de la luna.
La IA también optimiza el ángulo, la inclinación y otros ajustes físicos del panel para un máximo rendimiento. Incluso predice el clima y patrones de luz diarios y estacionales para estar siempre en la posición ideal.
Con este avance y si se masifica, dice Musk, se dará un impulso enorme a la transición energética y al cambio por fin de los combustibles fósiles, como el gas, por ejemplo.
Lunaroof, el nuevo juguete de Tesla
Contáctanos
Address
Carrera 81 B # 19 B 85 Casa 225
Hayuelos, Bogotá D.C. - Colombia
Contacts
+57 3136570665- +57 3103101663
lahuella.com.co@gmail.com